Salta sale a captar a los turistas de la región


De manera simultánea fue presentada la campaña de promoción turística "Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta" en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay) iniciando una serie de promociones internacionales estratégicas e inéditas para el contexto post pandemia, coordinadas en un trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo de Salta, el Inprotur Salta e Inprotur Nación.

Baile, música, cultura, lo mejor de la gastronomía y los paisajes de Salta que maravillan al mundo formaron parte de la presentación simultánea de la campaña turística de verano en Uruguay y Paraguay a través de un evento híbrido con presencia en estos dos destinos internacionales. La campaña refleja la amplia oferta de productos turísticos y una múltiple oferta de opciones en experiencias para la familia, grupo de amigos, parejas o bien para quien decida recorrer solo nuestra provincia.

Los esperamos este verano en Salta, un destino seguro, que ha trabajado muy duro junto al sector privado para reactivar esta actividad que genera mucho desarrollo para los salteños”, expresó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien encabezó esta presentación desde la cima del cerro San Bernardo en conexión simultánea con estos dos destinos.


“Fue un honor para nosotros poder estar por primera vez con dos eventos en simultáneo promocionando Salta en mercados claves para la recuperación del turismo internacional”, agregó Peña. Además desde Salta, participó el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, quien manifestó “es muy importante para el sector esta unión entre países, esperamos este verano mucho turismo extranjero en nuestra Provincia y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de Salta para hacerlo posible”.

En tanto estuvo presente también desde Buenos Aires la directora de Inprotur Nación, Marcela Cuesta, quien felicitó a Salta “por esta hermosa presentación donde mostraron a nuestros hermanos uruguayos y paraguayos todo lo que tienen para ofrecer”.

Desde Montevideo, capital uruguaya, la subsecretaría de Promoción Turística Laura Alcorta presentó la campaña ante medios de prensa e invitados especializados en la actividad. Mientras tanto, en Paraguay hizo lo propio la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia, quien dijo “estamos muy contentos de poder acercarles un poquito de nuestra querida Salta y que todos los presentes se puedan llevar un poco de la experiencia de lo que es nuestra Provincia para nosotros”.

Desde Salta estuvieron presentes también la secretaria de Turismo, Nadia Loza y la directora Ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo; desde Montevideo, el secretario de la Embajada Argentina en Uruguay, Ignacio Méndez; y desde Paraguay, el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo y la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo, Doris Penoni.