EXITOSO CIERRE DEL CICLO DE GASTRONOMÍA ESPAÑOLA EN MERCAT VILLA CRESPO


La Oficina Española de Turismo celebró su tercer y último encuentro del ciclo de gastronomía española en Mercat Villa Crespo. En esta oportunidad la clase magistral de cocina estuvo a cargo de Nadia Haron. La experimentada cocinera nacida en el País Vasco pero criada en Burgos vivió en Madrid y llego hace años a Argentina, desarrollándose como jefa de cocina en bodegas de Mendoza.
En esta clase Nadia presentó una entrada de paté de queso cabrales, con gelatina de sidra y productos representativos de Asturias, para luego elaborar un principal de pisto manchego; un plato tradicional a base de verdura ideal para el verano.

La conducción del ciclo estuvo a cargo de Floxie, la destacada influencer de viajes, haciendo un recorrido por los mejores sitios de España para comer y algunas anécdotas de quienes estuvieron al frente de las clases.

"El cierre ha sido tan interesante como cada una de las clases que reunió a Borja Blazquez, Julieta Caruso y ahora a Nadia Haron en un espacio ideal, en un ambiente que recrea los mercados españoles y esa invitación permanente a socializar a través del tapeo en un lugar distendido" señalaron los organizadores.

A través de los tres profesionales culinarios que pasaron por este ciclo, se enseñaron sabores del País Vasco, Andalucía, Asturias, Valencia, Castilla La Mancha y otro tanto de guiños sobre usos y costumbres del resto de las comunidades autónomas, todas con platos emblema y con sus tradiciones a la hora de comer.

"Por sabrosa, por saludable, por tradicional, por creativa, por variada, porque se puede descubrir de tapas, disfrutar en restaurantes populares y en los de alta cocina… La gastronomía de España tiene prestigio internacional. Por todas estas razones es un pilar fundamental de la cultura y del turismo de España", destacaron desde la Oficina Española de Turismo.

El ciclo fue acompañado por periodistas, agentes y turoperadores, público final mediante las RRSS y todos los prescriptores que adhirieron a la iniciativa, incentivando a retomar los viajes a España con más cuidados que nunca y con los encantos, sabores incluidos, de siempre.