WYNDHAM HOTELS & RESORTS AMPLÍA SU ACUERDO CON AMAZON WEB SERVICE


Wyndham Hotels & Resorts se encuentra en proceso de actualización de su infraestructura tecnológica en acuerdo con Amazon Web Services. Según detallaron a RADAR desde la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo, como parte del acuerdo, la empresa ha realizado la migración de su sistema central de reservas, su sistema de gestión de propiedades y su plataforma de procesamiento de datos a AWS para lanzar más fácilmente nuevos servicios para franquiciados y huéspedes; y poder mejorar su eficiencia operativa.En ese sentido, explicaron que gracias al aprendizaje automático de AWS, logró optimizar más de 90.000 cambios de tarifas diarias en sus aproximadamente 9.000 hoteles y maximizar las tasas de ocupación que varían según factores como la ubicación, el clima y la época del año. De hecho, durante los meses de pandemia por Covid19 se aprovecharon las tecnologías de AWS para proporcionar flexibilidad a los franquiciados y a los huéspedes, ayudándolos a navegar por los protocolos de seguridad en evolución. Por ejemplo, se lanzó una aplicación de limpieza en pocas semanas para proporcionar a los hoteles una lista actualizada de protocolos para el personal de este sector.

Wyndham comenzó a trabajar con AWS cuando se desprendió de Wyndham Worldwide y necesitó levantar rápidamente su propia infraestructura de TI. La compañía hotelera migró su sistema central de reservas, su sistema de gestión de propiedades y su plataforma de procesamiento de datos a AWS para lanzar más fácilmente nuevos servicios para franquiciados y huéspedes, al tiempo que mejoraba la eficiencia operativa.

"La ampliación de su presencia en la nube le permitirá centrarse en el crecimiento de su negocio principal de franquicias hoteleras -integrando sin problemas nuevas propiedades en su red- al tiempo que aprovecha la infraestructura global probada de AWS para ayudar a satisfacer la demanda que surja en la postpandemia durante la temporada alta de viajes", explicaron desde Wyndham Hotels & Resorts.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación estratégica con AWS, el proveedor de nube líder y más completo del mundo, para crear experiencias únicas para nuestros huéspedes y aumentar nuestra eficiencia operativa a escala global", dijo Scott Strickland, vicepresidente ejecutivo y director de información de Wyndham Hotels & Resorts. "Al trasladar la mayoría de nuestras cargas de trabajo a la nube, Wyndham pudo responder rápidamente a las cambiantes condiciones de negocio provocadas por el COVID-19, y ahora estamos posicionados para escalar nuestras operaciones en la medida que diferentes partes del mundo comienzan a reabrir. La agilidad que hemos obtenido al pasar a la nube, gracias a la amplia cartera de tecnologías en la nube de AWS, nos ayuda a extender nuestros servicios digitales para huéspedes y a introducir nuevas soluciones y funcionalidades para nuestros franquiciados en cuestión de días y no de meses."