TENDENCIAS: VIAJAR EN SEPTIEMBRE CON EL PERFUME DE LA PRIMAVERA


Con las ganas siempre vigentes de viajar y la primavera como un incentivo especial, los argentinos ya comienzan a hacer sus reservas y a ultimar planes de viajes para el mes de septiembre. Así lo afirman desde la agencia TIJE Travel. Según analizaron: "Del total de las reservas que se generaron en lo que va el 2021, el 8% pertenecen a viajes que se iniciarán en septiembre”. 

De acuerdo con el relevamiento realizado, la elección de los argentinos, para viajar en esta fecha, está claramente definida y enfocada en los destinos nacionales, en un 60% del total de la oferta. El top 6 de los destinos dentro del país, se compone de la siguiente manera. En primer lugar se encuentra Bariloche, seguido por Iguazú y Ushuaia. El cuarto lugar es para Mendoza; luego Salta y la provincia de Córdoba.Por otro lado, los destinos internacionales, se ubicaron en el orden del 40% de las preferencias de acuerdo a los movimientos en TIJE Travel. En este sentido, los 5 destinos más elegidos para viajar fuera del país, fueron Cancún, Miami y Madrid. Luego Nueva York; Barcelona y Orlando.

De acuerdo a la información suministrada por TIJE Travel, “Los viajes que iniciarán la próxima primavera van desde 1 pasajero hasta grupo familiar/amigos de 5 pasajeros. La mayoría, representada por el 45%, corresponden a viajes de 2 viajeros”.

Desde TIJE Travel destacaron a RADAR DE VIAJES que “las búsquedas no cesaron a pesar de la situación actual y de las restricciones que impiden a los argentinos programar sus viajes al exterior. La actualidad es muy cambiante por lo que se dificulta aún más planear con certezas un viaje. Por ello, en general, los viajeros eligen los viajes cortos a destinos cercanos, aumentando éstos el porcentaje de búsquedas en nuestro sitio".

Según detalló Luciana Tittarelli -Gerenta de Marketing & Ecommerce de la agencia de viajes: "Atendiendo esta demanda, seguimos fortaleciendo la oferta de acuerdo a las nuevas búsquedas, brindando flexibilidad en los servicios, propuestas reembolsables y posibilidad de cambio sin penalidad. La incertidumbre por los viajes en general lleva a que los argentinos opten por planes a corto-mediano plazo y dentro del país”.


Cómo mantener la llama encendida por viajar

Para alentar a los argentinos a aprovechar las propuestas flexibles desde TIJE Travel propusieron para la comunidad de viajeros una lista de 5 razones por las cuales viajar en primavera:

Precios más bajos: al ya haber pasado las vacaciones de invierno los precios suelen ser más bajos por no ser temporada alta. Por tanto, es un momento ideal para aprovechar ofertas y disfrutar del descanso y la recarga de energía para seguir con buen ánimo para lo que queda del año.

Menos flujo de viajeros: hoy más que nunca, queremos disfrutar a pleno de cada momento y cada lugar. Viajar primavera, permite encontrarse con menos aglomeración de personas y por tanto, disfrutar más libremente de cada destino.

Clima agradable y temperaturas cálidas: un gran punto a favor es el clima amable. La primavera nos permite recorrer, disfrutar del aire libre sin temperaturas agobiantes ni de frío intenso.

Disfrutar del colorido de los paisajes renacidos, y traerse hermosas fotos de recuerdo, flores, naturaleza, todos estímulos positivos para reponernos de las exigencias cotidianas en años tan especiales.

Todos necesitamos un break: la pandemia ha puesto a prueba nuestra paciencia, nos ha hecho aprender a cuidarnos entre todos, a incluir protocolos, a trabajar 100% online. Sin duda, nos merecemos un break, apagar la cabeza para incorporar nuevas emociones y vivencias positivas. Por supuesto, con todos los recaudos necesarios según cada destino, pero con la buena vibra que implica viajar y disfrutar de un paisaje renovado, fuera de las pantallas y el hogar.