LIVE ANYWHERE ON AIRBNB: UNA PERIODISTA ARGENTINA ENTRE LOS SELECCIONADOS


Una argentina fue seleccionada para vivir por un año en cualquier parte del mundo en espacios disponibles en Airbnb. Se trata de la periodista María Luisa Mac Kay, quien junto a otros 11 participantes de todo el mundo para vivir en espacios compartidos en Airbnb durante todo un año.

"María Luisa fue una de las doce personas que han sido seleccionadas, entre más de 314.000 solicitantes de todo el mundo , para ser parte de "Live Anywhere on Airbnb”, una experiencia en la cual los participantes tendrán una oportunidad única de elegir su propia aventura, ya sea permanecer cerca y redescubrir su ciudad natal o cruzar el mundo", informaron a RADAR desde Airbnb.
Una de las características solicitadas era contar con total disponibilidad. En ese sentido, desde el portal de alquiler de alojamiento, manifestaron: "Con sus hijos adultos y fuera de casa, María está aprovechando al máximo su nuevo tiempo libre y la flexibilidad. Periodista, artista y experta en diseño, se embarcará en la aventura en solitario con la que siempre ha soñado, sin dejar de perseguir sus pasiones creativas en el camino".

Por su parte, María Luisa Mac Kay agregó: “Fui la primera sorprendida al enterarme de que había sido seleccionada porque sabía que muchas personas iban a participar y yo lo había hecho en un impulso espontáneo, como uno toma a veces las mejores decisiones”. 

“Pocas personas lo saben aún. Apenas algunos amigos que no pararon de reírse y felicitarme. Mis hijos, que estudian en el exterior, tardaron un buen rato en comprender lo que les estaba contando su mamá ¡No lo podrían creer! Creo que yo misma tardé unos días en asimilar la noticia. Ya he trabajado muchas veces de manera remota, aún antes de la pandemia. ¡Pero esta definitivamente es una circunstancia incomparable!”

Los 12 participantes elegidos, procedentes de distintos lugares del mundo como Argentina, Canadá, Reino Unido, Francia , Estados Unidos, Rusia, Singapur y Sudáfrica, se caracterizan por su espíritu aventurero y muchas experiencias para compartir. Desde una madre que ya no vive con sus hijos y se enfrenta al “síndrome del nido vacío” y quiere disfrutar del estilo nómade, hasta familias jóvenes que buscan nuevas experiencias culturales, una familia multigeneracional, emprendedores, un investigador médico y un ciclista mundial, todos están preparados para ser partes de esta experiencia y preparar los viajes del futuro.

Todos ellos compartirán sus experiencias para colaborar con Airbnb en las futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, ayudando a sentar las bases para el futuro de la vida nómada. Airbnb cubrirá el costo de las reservas y proporcionará una asignación para el transporte durante la duración del programa piloto.

Compartimos a continuación la lista completa con las otras 11 personas que vivirán en diferentes alojamientos ofrecidos en la plataforma Airbnb durante el próximo año.

Ben y Peta de Francia y Sudáfrica

Apasionados por los viajes, el arte sostenible y sus respectivas raíces en Sudáfrica y Francia, Ben y Peta han sido nómades durante los últimos 14 años, después de criar a sus cuatro hijos en Chicago. Ellos esperan explorar países y ciudades en desarrollo, fuera de los caminos trillados de todo el mundo, para promover el trabajo ecológico de Ben y obtener inspiración para las actividades artísticas de Peta.


Colin y Meg de Malasia y Carolina del Sur

Creativo multidisciplinario, Colin se ha sumergido en muchas artes, desde el diseño hasta la realización de películas y la composición de canciones, y se inspira en las personas y culturas que lo rodean. Es por eso que junto a su esposa Meg y sus dos hijas, aprovecharán al máximo esta experiencia para sumergirse en todo lo que el mundo tiene para ofrecer (incluida la visita a su país de origen, Malasia) y enseñar a la próxima generación de su familia lo que significa ser un ciudadano global.

Hendric de Singapur

Cofundador de la comunidad de creadores de contenido de viajes The Travel Intern, Hendric planea viajar por Asia y Europa, demostrando los beneficios de trabajar de forma remota para empresas de todo el mundo. Capturará contenido y compartirá sus experiencias en The Travel Intern a lo largo del camino.

James B. de Reino Unido

El artista independiente, actor, activista y creador de contenido James B. trata de romper estructuras; después de todo, es el primer hombre sordo en asegurarse un lugar en la Royal Academy of the Dramatic Arts (RADA) en Londres. Cuando comience la universidad en RADA este otoño, lo hará mientras vive de manera más flexible en espacios Airbnb de Londres y sus alrededores.

James G. de Reino Unido

James, padre e investigador de doctorado quirúrgico, trabajó en primera línea durante la pandemia y está dedicado a colaborar con expertos internacionales en salud para avanzar en el campo de la medicina. Durante el año pasado, dirigió la colaboración científica más grande del mundo para investigar los impactos de COVID-19 en los sistemas de salud. Viajará con su familia a seis continentes para aprender más sobre cómo se realiza la cirugía en todo el mundo y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo la vida nómada con un bebé.


Jonathan de Canadá

Un defensor del estilo de vida aventurero que ha recorrido el mundo en bicicleta pasando por 40 países en tres continentes, Jonathan siempre está buscando nuevas historias que contar. Junto con su novia Gabrielle, continuará sus viajes a un ritmo más lento mientras se embarca en su próxima aventura: escribir su segundo libro.

Lindsey de Maryland

Viajeros multigeneracionales Lindsey, su madre y su hija adolescente Anna, tienen la misión de empoderar e inspirar a otros al mostrar que la magia de los viajes debe ser accesible para todos. Anna, que usa silla de ruedas, tiene experiencia en la educación en ruta desde 2015. Este programa es su oportunidad para continuar sus viajes y motivar a las personas en todas partes para que hagan cosas increíbles, tomen riesgos y se involucren.

Marquita de Nueva York

Marquita, autoproclamada "Jill de muchos oficios mediáticos", es una periodista experimentada que ha convertido su pasión por las personas, la creatividad y el descubrimiento de historias en lugares pasados por alto, en una exitosa carrera independiente. Aprovechará la flexibilidad que ofrecen la escritura y la edición para viajar sola por el mundo (¡y escribir sobre sus experiencias en el camino!).

Will y Steven de Francia

El dúo aventurero y nómadas digitales Will y Steven han estado viajando durante los últimos 10 años mientras se educaban sobre la sostenibilidad. Planean utilizar esta oportunidad de viaje a largo plazo para aprender más sobre prácticas ecológicas en todo el mundo y obtener inspiración para sus propios sueños empresariales.


Stephanie de Tennessee

Como Super Anfitrión de Airbnb, Stephanie es una viajera mundial dedicada: ella y su esposo Peter han estado juntos en casi 50 países. Si bien no es ajena a Airbnb, nunca ha tenido la oportunidad de experimentar viajes a largo plazo en la plataforma, por lo que este otoño ella, Peter y su hijo de dos años se embarcarán en su mayor aventura en familia, todo mientras reciben a los huéspedes en su espacios en Airbnb en Chattanooga, Tennessee mientras están fuera.

Victoria de Rusia

Victoria, ciudadana del mundo con mentalidad global, se unirá a otros estudiantes de todo el mundo en aprendizaje remoto cuando salga a la ruta este otoño y comience sus estudios de maestría en políticas públicas chinas en la Universidad de Pekín, mientras vive en espacios de Airbnb.

A lo largo del programa, los participantes proporcionarán vídeos continuamente y compartirán a diario escritos para transmitir experiencias y aprendizajes. Estos conocimientos podrían ayudar a dar forma al futuro de las estadías prolongadas en Airbnb, incluidos cambios de productos y recursos que mejorarían la experiencia de vida a largo plazo, identificando alojamientos apropiados para tipos de grupos específicos (por ejemplo, familias) y una mejor comprensión de los beneficios.