ESTABLECEN NUEVOS AFOROS EN MICROS Y TRENES


Según lo publicado en el Boletín Oficial en esta semana, se modifican las capacidades de ocupación en los micros y trenes tanto para viajes urbanos, interurbanos, y de larga distancia. Será del 80 % en unidades comunes y con ocupación plena en coches cama. 
Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.

Las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” podrán tener plena ocupación de sus butacas. En el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 80% por cada coche en servicio. En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.