A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE AUTORIZAN LOS CRUCEROS ANTARTICOS EN ARGENTINA


El Gobierno nacional decidió reanudar la actividad de cruceros biocéanicos y antárticos de manera progresiva y segura desde el 20 de octubre. La medida se llevará a cabo en el marco de las medidas sanitarias vigentes y sujeto a las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional a tal efecto.

De acuerdo con la decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, las empresas que presten estos servicios deberán garantizar su desarrollo de conformidad con esos requerimientos y en los puertos autorizados. En tanto, los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado tendrán que estar al tanto de las condiciones que rijan en relación con el ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación.

Por su parte, los gobiernos provinciales y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad de respuesta sanitaria y al cumplimiento de los lineamientos nacionales a ese respecto, incluyendo un plan de contingencia local, previa intervención de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes.