VISITAS A LA OLIVÍCOLA LAUR Y LA ACEITAIA MILLÁN EN MENDOZA


Localizada en la zona de Maipú, a 20 minutos de la ciudad de Mendoza, Olivícola Laur propone una serie de actividades y propuestas para disfrutar en estas vacaciones de invierno visitando sus instalaciones abiertas al turismo.

Su propuesta incluye un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -entre los que se destaca el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación con la que se extraen en la actualidad los mundialmente premiados aceites de oliva virgen extra de Laur.


En la Acetaia Millán el turista puede aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional, un producto 100% natural. A su vez se puede optar por finalizar la visita con distintas opciones de degustaciones. Entre ellas una degustación clásica, que incluye aceites, acetos y pastas diversas, que tiene un valor de $500.

Otra alternativa es la degustación Premium, que suma aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas (recientemente premiado con 90 puntos Parker) por un valor de $1000. El precio es por persona y los menores de 12 años no pagan.


Olivícola Laur y Acetaia Millán se encuentran ubicadas una junto a la otra en el mismo predio, en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza), están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10 a 18 hs, mediante reserva previa.