LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS: BUENOS AIRES, BARILOCHE Y MAR DEL PLATA


Con luz verde para viajar dentro del país en estas vacaciones de invierno los argentinos dejaron su huella de búsqueda en la web de Booking.com. Con los datos registrados durante el mes de mayo para viajes en junio, julio y agosto de 2021 (período que incluye las vacaciones de invierno) el portal dio a conocer sus resultados:


Los cinco destinos más buscados en Booking.com durante el mes de mayo para realizar check-in entre junio, julio y agosto de 2021* fueron: En primer lugar la ciudad de Buenos Aires. En segundo puesto quedó el destino turístico más importante de Río Negro: San Carlos de Bariloche.


Luego, en tercera posición se ubicó la ciudad de Mar del Plata. Mientras que en cuarto lugar se posicionó Mendoza y en quinta puesto Córdoba con su encanto pleno de naturaleza.

Además de dar a conocer este ranking de los destinos más buscados, desde Booking.com explicaron que una investigación previa realizada por el portal a más de 28 mil viajeros de 28 países, reveló que casi la mitad de los viajeros globales (45%) encuestados acumularon muchos días de vacaciones durante 2020, por lo que están entusiasmados con la posibilidad de tomar vacaciones más largas en 2021. Según detallaron este número que asciende al 49% si se enfocan en los viajeros argentinos.


"Viajar es claramente una de las prioridades de los argentinos para este año: los argentinos son, entre las 28 nacionalidades encuestadas, quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional una vez que se levanten las restricciones (83%)", informaron desde Booking.com. 

Detrás de los argentinos siguen los viajeros de Italia (82%) y Rusia (82%). Dentro de sus prioridades también está reencontrarse con varios miembros de la familia (79%) hasta ver a un grupo de amigos (82%).