Meet Malbec es una plataforma digital que se propone conectar virtualmente a los amantes del Malbec que viven fuera de la Argentina. Se trata de una innovadora idea de Pablo Tasso, director General de Exportaciones del grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, que se consagró ganadora en un concurso organizado por Wines of Argentina.
La iniciativa surgió para satisfacer la necesidad de comunicar el vino argentino en un mundo cada vez más interconectado por plataformas digitales, dentro de las cuales las audiencias no paran de crecer, así como la influencia de las mismas a la hora de incentivar el consumo de diversos productos y servicios, cuentan desde Vinos de la Luz.Según explicaron, esta plataforma permitirá canalizar el
afecto y el fanatismo hacia una interacción digital que amplifique la
visibilidad y las ventas de nuestros vinos en diversos mercados de todo el mundo,
conectando desde sommeliers hasta consumidores, en una comunidad global que
gire alrededor de nuestra bebida nacional.
“Hay que propagar el
mensaje y no hay vehículo más poderoso que el vino referente de cada país. Ese
es el punto de encuentro y es un puente con el mundo", detalló Pablo Tasso.
La compañía Vinos de La Luz cuenta con bodegas en distintas regiones
vitivinícolas del mundo, con marcas propias en cada país: Callejón del Crimen
en Valle de Uco, Mendoza, Argentina; Valpincia, Pagos de Valcerracín y Cinema
en Ribera del Duero, Peñafiel, España; y Cinema Rosso y Cinema Paraíso en Montalcino, Italia, y en todas
ellas se produce también un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz.