MISIONES: PROYECTAN NUEVO CENTRO DE INTERPRETACIÓN PARA EL VISITANTE


El Arboretum “La Forestal”, de Alem, tendrá su Centro de Atención al Visitante. Así lo confirmaron a RADAR desde la provincia de Misiones. El Arboretum, conocido como la exestación "La Forestal", es un espacio natural de 40 hectáreas en Leandro N. Alem, cuyo interior conserva una gran variedad de especies arbóreas y de importante fauna. Allí se proyecta un Centro de Atención al Visitante, que contará con un centro de interpretación y sala audiovisual, que mejorarán la calidad del servicio, y brindarán una mejor atención al público. Está localizado sobre la Ruta Nº 4 y se destaca como lugar de aclimatación de especies arbóreas introducidas por primera vez en la región.


Si bien en La Forestal predominan las especies exóticas, también comprende varias superficies de bosque nativo constituidas por árboles de edad avanzada y de grandes dimensiones. A lo largo de sus 16 kilómetros de caminos internos, se pueden observar especies tales como Yerba mate, Cedro misionero, Lapacho amarillo, Loro negro, Incienso, Guatambú, Laurel amarillo, Pino Paraná o Araucaria, Anchico colorado, Cañafístola, Vasorina, Canela de venado, Mamica de cadela, Orquídea de monte.

Este espacio natural constituye un atractivo imperdible para los amantes de la naturaleza. En tanto, en lo que respecta a conservación servirá para educar y proteger especies nativas en peligro de extinción, como la Araucaria o Pino Paraná y el Loro Negro.