LLEGA LA 2DA EDICIÓN VIRTUAL DE EXPO VINOS DE LA PATAGONIA


El próximo viernes 2 de julio se realizará una nueva edición de la innovadora experiencia que propone disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino desde la comodidad del hogar. Así, más de 600 consumidores de todo el país podrán descubrir en sus casas los mejores vinos de Chubut, Neuquén y Río Negro, junto a sidras, chocolates y un exquisito tapeo gourmet elaborado por el chef Pablo Buzzo, que se degustarán en un entretenido liveshow virtual co-conducido por Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente. 
Las entradas ya están a la venta y se puede participar desde todo el país, con cupos limitados, desde el portal: www.vinosdelapatagonia.com 

La feria -nacida en el año 2017 en la Ciudad de Buenos Aires- tiene el claro objetivo de seguir promocionando a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad.

En sus tres primeras ediciones presenciales, Expo Vinos de la Patagonia logró reunir a miles de consumidores que buscaban disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino. Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut y Neuquén, las que participan en este evento gracias al apoyo técnico y financiero del Consejo federal de Inversiones (CFI).

Los Grandes Vinos del Sur Argentino llegan a tu Casa


Esta innovadora experiencia propone disfrutar de los aromas y sabores de la Patagonia recibiendo en casa cinco botellas de vinos Premium de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y hasta un exquisito tapeo gourmet, junto con un boarding pass que invita a salir de viaje virtual por sus deslumbrantes paisajes, en un entretenido liveshow co-conducido por Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente, la cita es el día viernes 2 de julio de 20 a 22 hs.

Vinos de Chubut, Neuquén y Río Negro para descubrir

En Expo Vinos de la Patagonia participan 15 destacadas bodegas de la región, en una selección que incluye tres vinos de Neuquén, uno de Río Negro y uno de Chubut (todos en botellas de tamaño estándar de 750ml).
La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos Premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de expertos sommeliers para participar del evento, en un mix de propuestas donde brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío.



Junto con los vinos, la experiencia de sabores también incluye:

+ 2 sidras de pequeños productores: Como parte de una invitación a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia, la propuesta incluye dos exquisitas sidras Premium, a base de peras y manzanas (de entre 355cc y 500cc). Elaboradas por pequeños productores comprometidos con utilizar para su elaboración las frutas más puras de la región, le aportarán un toque súper refrescante y sabroso a la experiencia.

+ Un tapeo gourmet patagónico: Para convertir el momento en una verdadera experiencia de sabores, los participantes recibirán en sus casas un exquisito tapeo elaborado por el reconocido chef Pablo Buzzo. Los residentes del AMBA podrán disfrutar de un exquisito Chutney especiado de Hongos Patagónicos, Enebro y Peras, un Hummus de remolachas, almendras ahumadas y oliva, un Paté de Trucha de cordillera, Garbanzos, Oliva, Ajos Asados y Salvia junto a un crujiente Pan de Campo recién horneado. Para quienes vivan en otras localidades del país, la propuesta es acceder a una sabrosa degustación de sabores de la Patagonia compuesta por una selección de patés y cremas de Finca la Araucaria, elaboradas por el chef Sebastián Mazzuchelli junto a Pablo Buzo, que incluyen Trucha ahumada, Queso ahumado y Jamón de Carré Ahumados de Jabalí, todos provenientes de Villa Pehuenia, provincia de Neuquén.

+ Una degustación de chocolates: La experiencia se completa con una sabrosa degustación de chocolates, elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas de diferentes sabores y dos bombones rellenos con reducción del mejor Pinot Noir de la región.

+ Un boarding pass al live streaming: En un liveshow a realizarse el viernes 2 de julio, de 20 a 22hs, co-conducido por Joe Fernández (@joefernandezjoe) y Marisol de la Fuente (@solsommelier), los participantes partirán de viaje virtual hacia los deslumbrantes paisajes del sur argentino, en un recorrido donde podrán interactuar con productores de la región y aprenderán a cocinar recetas junto al chef Pablo Buzzo, combinando todos los aromas y sabores de la gastronomía patagónica.

+ Experiencia gourmet VIP opcional: Para aquellos que quieran vivir una experiencia gastronómica superlativa, Expo Vinos de la Patagonia invita a cambiar el tapeo por un súper menú degustación de seis pasos elaborado por el chef Pablo Buzzo (sólo disponible para residentes del AMBA).

Además de los vinos, sidras y chocolates, quienes adquieran esta experiencia recibirán en sus casas el siguiente menú:
Hummus de Remolachas, Almendras Ahumadas y Oliva, con Pan de Campo
Chutney Especiado de Hongos Patagónicos, Enebro y Peras
Langostinos Macerados, Cous Cous, Frutos Secos
Lentejas de Invierno en Patagonia
Curry de Cordero Anticuado, Arroz y Cilantro
Mousse de Chocolate
Las bodegas que participan de esta edición son:
Chubut: Contra Corriente, Otronia y Viñas del Nant y Fall
Neuquén: Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti y Puerta Oeste.
Río Negro: Del Río Elorza, Humberto Canale, Miras y Bodega Trina.

¿Cómo participar? Las entradas ya se pueden adquirir ingresando a www.vinosdelapatagonia.com, las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos o más personas. Sus valores según lugar de residencia y tipo de experiencia gastronómica elegida son: Residentes AMBA: $5500 - Residentes resto del país (fuera del AMBA): $6200 - Experiencia Gourmet VIP (sólo para Residentes AMBA): $12.000El valor incluye todos los productos mencionados y el envío a domicilio. En todos los casos se sumará un 10% de service charge.