EL FESTIVAL DE LA COCINA COREANA SE LUCE EN BUENOS AIRES


Del 12 al 18 de abril, el Centro Cultural Coreano (CCC) presenta la 7º edición del festival de comida coreana con mayor historia de Argentina. En un formato renovado y adaptado a los tiempos que corren, la propuesta culinaria del festival es la de experimentar los sabores cotidianos y actuales de Corea e introducir mediante la colaboración de una red de restaurantes una serie de menús promocionales para el público de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí compartimos algunos restaurantes recomendados:


CASA FELIZ 즐거운집 Ubicado en el corazón del barrio coreano en Flores, Buenos Aires. Sirviendo desde ya más de 20 años los sabores de Corea en Argentina.

BARTHALE Korean Fusion Street Food

CHICKEN THE PUB Desde 2014, solo cocinando pollo frito con la mejor calidad y buen servicio para los clientes. El mejor pollo frito en Argentina!

DAONDA 다온다 Restaurante inaugurado en 2019. Brinda platos tradicionales y populares. Desde sabores picantes hasta agridulces. Nos destacamos también por brindar la modalidad “Tenedor libre”. Pagando un precio fijo podés disfrutar de la típica y famosa “Parrillla Coreana”

FA SONG SONG 파송송 Primer restaurante coreano en el Microcentro, ofrece comida al paso típica coreana.

HAN GUK KWAN 한국관 Experiencia única de cocinar la carne en tu propia mesa. Una fiesta de mesa típica coreana llena de platitos con sabores inolvidables. Bap (arroz) y variedad de Kimchi!

THE KUNJIP 더큰집 Parrilla estilo coreano (plancha enorme en la mesa) acompañada de Banchan (picadas coreanas). Con solo comer un bocado, se enamora de nuestro gusto.


Además, el festival propone un completo programa de actividades online. Entre ellas, la edición 2021 llevará a cabo el concurso de cocina K-FOOD MASTER CELEBRITY donde se buscará a la nueva promesa argentina de gastronomía coreana. Claudia Villafañe (ganadora de Masterchef Celebrity Argentina), Lizardo Ponce (Influencer y periodista) y Julia Mengolini (Periodista y fundadora de Futuröck) competirán mano a mano durante 3 episodios, que podrán disfrutarse por Youtube. Al finalizar el último episodio (El día Jueves 15 de Abril) el público seguidor podrá votar por Instagram al celebrity que cree que realizó el mejor plato.