EL BOLSON SE MUESTRA COMO VIDRIERA DE LA MEJOR COCINA PATAGÓNICA


Un nuevo festival gastronómico se abre paso en la Patagonia. Estamos hablando de Date el Gusto, una interesante apuesta de la localidad por promocionar sus productos regionales y los platos típicos que puede degustar los turistas cuando visitan El Bolsón.El encuentro se llevó a cabo durante el fin de semana largo de Semana Santa. Tal vez fue un modo de renacer de las cenizas, tras el triste episodio de los incendios que arrasaron más de 2000 hectáreas en la zona de la Comarca Andina y destruyeron unas 250 viviendas.


Además, "Date el Gusto" se realizó en un difícil momento de la pandemia por Covid19, en un contexto de incremento de casos a nivel nacional que hizo tambalear la posibilidad de viajar en el segundo fin de semana largo de mayor movimiento turístico a nivel nacional.


A pesar de todo, incluso con la baja de la cocinera invitada Chantal Abad (aislada por Covid), el festival logró salir adelante con el protagonismo de los más importantes chefs de la región, con música y actividades; y con espacios donde los productores pudieron ofrecer al público la más noble producción de la naturaleza patagónica.

RADAR dialogó con la directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff y esto es lo que nos decía al respecto:

 

De eso se trata el turismo gastronómico, de poner en valor la materia prima de las regiones, conectando a los productores con los cocineros, cuya elaboración se servirá en la mesa de los restaurantes que dan vida a la oferta turística. A esta altura en el mundo del turismo saben que un destino, con sus paisajes, sus atractivos y aventuras, también entra por al boca.