¿QUÉ HACER EN EL CALAFATE ADEMÁS DE VISITAR LOS GLACIARES?


El Calafate es uno de los destinos turísticos más destacados que tiene la Argentina. Es uno de los sitios más elegidos por los turistas internacionales. Su mayor atractivo son los glaciares, pero en esta oportunidad te contamos cuatro alternativas que tienen los viajeros que visitan la ciudad santacruceña:

  • Una de las opciones es realizar un city tour que permite recorrer las Cuevas de Walichu, la ciudad y sus alrededores, para admirar las típicas construcciones de los pioneros, la Bahía Redonda con la avifauna del lugar, y una visita al Centro de Interpretación Histórico, un recorrido por la prehistoria e historia de la zona.

  • La visita a la Reserva Laguna Nimez, es otra de las opciones, un lugar de conservación de aves, albergando gran diversidad tanto residentes como migratorias, tiene un sendero interpretativo de 3 km de fácil recorrido para avistar y fotografiar la naturaleza en estado puro.

  • Otra experiencia obligatoria es la visita al Museo Glaciarium, una vivencia visual interactiva y educativa del Hielo Patagónico y de los glaciares de la región, con sus áreas temáticas, efectos escénicos y lumínicos, se ingresa en el mundo del hielo, la Tierra de Glaciares.

  • También se puede visitar el Yeti Ice Bar, un bar de hielo que se ubica en el centro de la ciudad. Se ingresa a una cámara de frio, con una temperatura promedio de + 5° C que sirve para prepararse y así aclimatarse de a poco a la temperatura bajo cero. Dentro de la caverna del Yeti los visitantes experimentarán temperaturas de -8° a los -12°. Con la entrada incluye las capas térmicas, guantes y crampones.