OMET: LAS BODEGAS DE MÉXICO PROMUEVEN EL ENOTURISMO INCLUSIVO

Paz Austin, directora General de CMV

(México) En 2020 con la llegada de la pandemia, en plena adaptación a lo desconocido, surgió una nueva meta para el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV): generar conciencia sobre la discapacidad en el mundo vitivinícola. De esta manera, le abrieron la puerta al EnoTurismo Inclusivo.

Tours con lenguaje de señas, rampas para sillas de ruedas, etiquetas de vinos en braille y “la Semana de la Inclusión de Personas con Discapacidad” son algunas de las iniciativas planteadas para hacer más accesible al Turismo del Vino, que generó el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV). Así lo explican desde la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET), que a través de un comunicado dio a conocer la experiencia mexicana.

"Actualmente en el Consejo somos 65 empresas, pero estamos muy abiertos. La verdad que queremos que más allá de las bodegas que estén en el Consejo Mexicano esto sea más representativo de la industria. La idea es contagiar de buenas prácticas a las demás bodegas", expresó Paz Austin, directora General de CMV. En tanto, Pablo Singerman, director Regional para Latinoamérica de OMET hizo extensivo el deseo de que “el resto de las bodegas de América Latina sigan el ejemplo de los colegas mexicanos”.