EZEIZA OBTUVO LA ACREDITACIÓN SANITARIA PARA AEROPUERTOS


El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la certificación AHA (Airport Health Accreditation) al aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini. Dicha certificación se basa en las guías de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos de seguridad de salud. En Argentina se diseñaron protocolos a nivel local desde abril supervisados por el ORSNA.

La Acreditación Sanitaria de ACI evalúa si los aeropuertos están alineados con las pautas y medidas de salud para el retorno a las operaciones y con las recomendaciones del Grupo de trabajo de Aviation Restart del Consejo de la OACI, que establece los parámetros sobre las mejores prácticas de la industria. 


Según informaron en el programa de acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

Luego de revisar la evidencia presentada para el proceso de evaluación, el aeropuerto de Ezeiza demostró que está brindando una experiencia segura para todos los viajeros, y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de aviación que proponen ACI y OACI. 

“Logramos este objetivo gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de toda la industria. Han sido meses de mucho trabajo para lograr gradualmente el reinicio de las operaciones”, explicó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

¿Cuáles son los beneficios de la Acreditación sanitaria de ACI?

• Permite que los aeropuertos demuestren a los pasajeros, al personal, a los reguladores y a los gobiernos, que están dando prioridad a la salud y a la seguridad de una manera medible y establecida.

• Permite a los aeropuertos validar sus propias medidas en todas sus instalaciones y procesos.

• Tranquiliza al público viajero que utiliza las instalaciones del aeropuerto.

• Promueve el reconocimiento de la excelencia profesional en el mantenimiento de instalaciones higiénicas seguras.

• Promueve las mejores prácticas y alinea los esfuerzos en toda la industria.