LIBRE DE CORONAVIRUS, EN ESQUEL REABREN BARES Y RESTAURANTES

Abren los bares en Esquel

El miércoles 10 de junio reabrieron al público bares, restaurantes, confiterías y cervecerías en Esquel. El secretario de Turismo y Producción de la localidad, Mariano Riquelme, destacó que el protocolo y los permisos se fueron trabajando intersectorialmente durante el confinamiento. La ciudad se entusiasma con la posibilidad de compartir la temporada de nieve con los turistas.

“Vivimos meses muy complejos durante este período de pandemia”, reflexiona Mariano Riquelme. “Pasamos una etapa en la que tomamos conciencia de la magnitud de los hechos y se tuvo mucha paciencia. Todo el sector comercial local brindó colaboración a las instituciones y a las autoridades, tanto en salud como en seguridad”, apuntó. En los días previos a esta flamante reapertura gastronómica, se conjugaba la ansiedad lógica con la necesidad económica de recobrar la actividad. 

El hecho de que Esquel no tuviera que padecer casos positivos de Coronavirus, generó confianza en la comunidad y expectativa en recobrar lo que se da en llamar “la nueva normalidad”. “Fueron meses difíciles, estamos de a poco avanzando. Lento pero a paso firme. No estamos dejando nada al azar. Estamos tomando los recaudos para no tener que retroceder”, destaca Riquelme sobre este presente que vuelve a ofrecer perspectivas positivas para una ciudad que es señera en el turismo patagónico.