CINCO MUSEOS QUE TENÉS QUE VISITAR EN BUENOS AIRES DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Museo de Arte Popular José Hernández


Mientras seguimos en tiempo de cuarentena abrimos el juego a pensar qué museos nos encantan para poder recomendar a los viajeros que vendrán a Buenos Aires tras el aislamiento obligatorio. Vale recordar que la ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas.

Estos museos abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. En ellos se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.

Además, una vez al año, las calles de Buenos Aires se visten de fiesta en La Noche de los Museos, con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más. 

La tradicional noche porteña se potencia y muestra todas sus cartas: se convierte en un espejo de una inagotable fuente de cultura, en el cual vecinos y turistas viven una velada llena de historias y emociones a lo largo de 189 museos y espacios culturales.

Como parte de este recorrido o para visitarlo cuando gusten les recomendamos visitar el Museo Evita que posee importantes tesoros testimoniales; el Museo Fernández Blanco con un destacado registro de arte colonial; el Museo José Hernández, con su emblemático arte popular; el Museo Quinquela Martín que posee emblemáticas obras de este gran artista, y el Palais de Glace, sede del prestigioso Salón Nacional de Artes Visuales.

Si conocés la ciudad, ¿qué otro museo recomendarías a los visitantes?