LOS HOTELES BUSCAN ADAPTAR SU SERVICIO A LA NUEVA NORMALIDAD


La crisis sanitaria está obligando a las cadenas hoteleras a replantear sus servicios para reducir los posibles contagios. Está claro que ya no volveremos a compartir espacios comunes, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna contra el covid19.

El clásico desayuno buffet dejará de existir. Tal vez una opción válida será un menú estandar que se pueda tomar dentro de la habitación.

También queda claro que cuando menos objetos haya en las habitaciones, mejor. En ese sentido, la cadena hotelera Hilton ha lanzado su campaña CleanStay. “Verán que algunos de los artículos en la habitación que podrían ser tomados por huellas dactilares por invitados anteriores (revistas, cuadernos, bolígrafos), esos artículos han sido retirados de la habitación”, señaló el responsable de la empresa que elabora el plan post Covid19 de la cadena estadounidense.

Y es probable que haya más supresiones. El teléfono de la habitación del hotel previsiblemente puede tener los días contados así como el servicio de mini bar.

En Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) lanzó un protocolo que puede descargarse desde desde este link. Seguramente tendremos novedades con la implementación de recomendaciones a nivel nacional o prácticas que podrían estandarizarse a nivel internacional.