Desafío de las Nubes de mountain bike en Salta


La sexta edición del Desafío de las Nubes de mountain bike se realizará el próximo domingo 30 de junio dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón". Dentro de la competencia los bikers tendrán 3 opciones a la hora de inscribirse para participar, ya que al rural bike de 20 kilómetros y al cross country de 47, se añadió una nueva opción que es un cross country de 24 km en donde podrán competir las categorías promocionales damas y varones.


A lo largo del desafío los corredores podrán experimentar distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial.



Se espera la participación de más de 1500 corredores de todo el país como así también de delegaciones de otros países como Chile, Bolivia y Paraguay. El 29 de junio en el parque de la Casona de Buena Vista serán las acreditaciones y se montará una Expo donde estarán presentes las marcas más importantes del país dentro del mundo del ciclismo. En ese punto también será la largada a partir de las 9 el día domingo.


Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el jueves 27 ingresando a  www.desafiodelasnubes.com.ar. El sábado 29 hasta el mediodía también se realizarán inscripciones de manera personal.