Carhué dobla la apuesta por el Turismo Termal en la provincia de Buenos Aires



En el partido de Adolfo Alsina, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires se presentó el Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén. Se trata de la primera parte de un proyecto único en el mundo por el tipo de agua existente en el lago Epequén.
La obra fue impulsada desde el ámbito público junto al sector privado, con el objetivo de revalorizar los recursos termales que dispone esta región bonaerense en función del desarrollo turístico. El Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén cuenta con una gran pileta dividida en tres partes y está emplazado en la zona conocida como balneario La Isla, a pocos metros del lago del mismo nombre.



La obra fue realizada por Oeste Termal s.a, conformada por un grupo de hoteleros locales, quienes invirtieron entre 27 y 30 millones de pesos. El referente de la empresa, Rubén Besagonil señaló a Radar que los servicios del parque dispondrán de tres piletas cubiertas climatizadas, con duchas, vestidores y además un servicio de gastronomía con comidas saludables y de proveeduría. Asimismo, cuenta con servicio de spa con gabinetes, juegos para niños y estacionamiento.

El proyecto del parque prevé otras dos etapas, que son el segundo y tercer módulo de piletas climatizadas con agua del lago Epecuén, una de agua dulce y un piletón lúdico de 4.000 metros cubiertos para el verano.


El acto inaugural fue encabezado por el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Nación, Alejandro Lastra; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny; el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; el secretario de Turismo Javier Andrés; y el director ejecutivo de la Cámara de Turismo de la provincia, Silvio Rauschenberger, y el presidente de Oeste Termal, Rubén Besagonil.



“Este complejo permitirá dar un nuevo impulso a la actividad turística, proyectando además a Carhué y al Lago Epecuén entre los destinos termales más importantes de la Argentina, avanzando en un estilo de vida saludable que fue ganando lugar en la industria turística”, afirmó durante el encuentro Pikielny.

“El Parque marca un hito en la utilización de nuestro recurso termal. Además, reviste una importancia significativa para aquellos prestadores hoteleros que no cuentan con piscinas ni servicios de spa”, señaló por su parte el intendente municipal.

“Cuando hay esfuerzo, visión y responsabilidad las cosas se pueden lograr. Esto es un mérito de muchos, de los que están acá y de cada uno que puso su granito de arena, aunque sea deseando que esto pueda ser posible”, sostuvo Alejandro Lastra.

En tanto, el secretario de Turismo felicitó a los realizadores del Parque Termal y manifestó: “Estoy convencido que esta obra marcará un antes y un después en el desarrollo del turismo termal en nuestro distrito.  El turismo es símbolo de trabajo y desarrollo, y después de la inundación es la obra más importante que tenemos en esta área en Adolfo Alsina”.