En abril el tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica creció 4.4%



Las aerolíneas de la región transportaron 24.1 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 4.4.% con respecto a abril 2018 con un millón de pasajeros adicionales.

Argentina, Chile y Perú continúan con un crecimiento superlativo. En abril se transportaron 1.14 millones de pasajeros en el mercado doméstico chileno, equivalente a un crecimiento porcentual del 37.8%. Argentina creció 16% transportando 1.2 millones de pasajeros en abril y, en Perú se transportaron 1.2 millones de pasajeros, lo que representa un 15% más que en abril de 2018.
Por su parte, Brasil, que venía creciendo con dinamismo en los últimos meses, tuvo una leve desaceleración, con un crecimiento modesto de 0.61%, principalmente ocasionado por la salida de Avianca Brasil y una contracción de la economía durante el primer trimestre. No obstante, en el acumulado anual, Brasil alcanzó un crecimiento de 3.2%.

A su vez, México, el segundo mercado más importante de la región, tuvo un crecimiento sólido con casi 400.000 pasajeros adicionales en su mercado doméstico, equivalente a un incremento del 8.3%. Al igual que Brasil, México atraviesa condiciones económicas desafiantes, con una contracción de su economía de 0.2% durante el primer trimestre de 2019.