Compiten por el trono de la pastelería Argentina


La próxima semana tendrá lugar en Buenos Aires las competencias que definiran el campeón argentino de Pastelería (entre equipos de jóvenes con experiencia) y el mejor Maestro Pastelero (entre equipo competidores de amplia trayectoria). Se trata del X Campeonato Argentino de Pasteleros y el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros que se realizará el 3 y 4 de junio respectivamente en Expoalimentaria LATAM 2019, en el Centro Costa Salguero.

Las competencias, con más de 160 mil pesos en premios y con la participación de referentes pasteleros, son organizadas por la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.) y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (A.H.R.C.C.)

Estas iniciativas se llevan adelante en un contexto alentador para la gastronomía en nuestro país. Su revalorización está permitiendo impulsar el desarrollo turístico en todas las provincias. Es que su importancia como uno de los principales ejes temáticos de los viajes en todo el mundo sigue en ascenso.