Tucumán: El Centro de Interpretación de Quilmes ya recibió a más de 100 mil personas


Hace un año atrás el Ente Tucumán Turismo (ETT) inauguraba el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, sitio que relata la gesta de la resistencia de este pueblo ante la invasión española.
 
"Al cumplir su primer aniversario, el nuevo atractivo de los valles tucumanos ya deslumbró a más de 100.000 visitantes nacionales e internacionales que diariamente llegan a descubrir la fascinante historia y cultura de este pueblo", informó el Ente Tucumán Turismo. 

Las cifras del centro impactan directamente en el día a día de las comunidades vallistas, ya que muchos de sus miembros encontraron un sustento económico que frena el desarraigo, más aún de los jóvenes.


“Las personas que trabajan en la Ciudad Sagrada pudieron mantener sus lugares de trabajo. No solo los guías y quienes cobran las entradas, sino también los que venden artesanías. De manera directa o indirecta, esto fue un aporte importante para la comunidad”, manifestaron desde el organismo. En la actualidad más 50 personas originarias de los valles trabajan en el centro como medio de vida. En tanto, esta cifra asciende a 60 en las temporadas más altas.

Asimismo informaron que por medio del Ente Tucumán Turismo y su departamento de Capacitación, desde agosto del año pasado una veintena de guías de sitio de Quilmes y otros pueblos vecinos como Amaicha del Valle y Talapazo recibieron clases de inglés para poder recibir a turistas extranjeros.

En pocos días el Ente de Turismo provincial, a través de su Dirección de Obras e Infraestructuras, inaugurará una recepción para la venta de entradas al Centro de Interpretación de Quilmes, con lo que se busca brindar una mejor atención a los turistas que llegan al sitio arqueológico. Por otra parte, el organismo se encuentra en las últimas instancias del armado del pliego para llamar a licitación la concesión del restaurante y hotel de la Ciudad Sagrada, sumando así alojamiento y servicios gastronómicos al atractivo de los valles, además de promover la generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario