En Argentina se registró un récord histórico de plazas ocupadas en 2018


Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en Argentina, 2018 cerró con 4,3 millones de viajeros no residentes. Esto representa un crecimiento de más de un 5 por ciento interanual, y con 9,9 millones de pernoctes, un 4,6 por ciento más que en el año 2017.

La EOH, elaborada por el Indec, también da cuenta de que en 2018 se alcanzó un nuevo récord histórico de plazas ocupadas gracias a que el aumento de la estadía promedio compensó la caída de los viajeros hospedados de la segunda parte del año. 

Se registraron 20,6 millones de viajeros hospedados (-1,1 por ciento; segundo mejor registro anual, por detrás del 2017) con 48,5 millones de plazas ocupadas (+1 por ciento), lo que significa 485 mil plazas más.

De esta última encuesta surge que fueron 16,3 millones los viajeros residentes hospedados en 2018 y que las plazas ocupadas crecieron más de 0,2 por ciento interanual, hasta llegar a los 38,6 millones.

El objetivo de la EOH es medir el impacto del turismo internacional e interno sobre la actividad de los establecimientos hoteleros y para-hoteleros, para elaborar indicadores que permitan analizar, la evolución de la actividad, el empleo del sector, la utilización de la infraestructura y la evolución de las tarifas, entre otros datos.