IST desembarca en Argentina y Uruguay con tecnología para el negocio de los cruceros


IST, el partner tecnológico referente mundial en la industria de los cruceros, anuncia su expansión en América Latina con nuevos distribuidores oficiales en Argentina y Uruguay. Se trata de las firmas Expan, a nivel nacional y Nusfer para el mercado uruguayo.
IST, a partir de FIBOS Technology – un robusto desarrollo tecnológico – ofrece a las empresas de turismo entablar conexión directa con 30 navieras líderes en el ámbito internacional y la disponibilidad y reserva de más de 14.000 cruceros. Actualmente hay más de 45.000 agencias conectadas a FIBOS Technology lo que supone 500 millones de transacciones anuales.
Con el objetivo de facilitar la comercialización del producto crucero, IST propone al mercado turístico una variada gama de servicios online para crear sitios web B2C, desarrollar aplicaciones B2B o implementar apps para dispositivos móviles. Con  FIBOS Technology se puede reservar y ver la disponibilidad de más de 14.000 cruceros.
Entre las alternativas que ofrece también se destacan las soluciones XML para realizar la cotización y reserva de los viajes en crucero. Además, simplifica las reservas con las soluciones tecnológicas como FIBOS o FDF (FIBOS-DATA-FEED) que permite automatizar el inventario de cruceros para poder ofrecer la disponibilidad de salidas, precios, categorías e itinerarios actualizada a diario.
Diego Disabato, General Manager de EXPAN“nos complace mucho desde Expan poder ser distribuidores oficiales de esta excelente herramienta para todos los agentes y tour operators de Argentina que comercializan e incluyen la venta de cruceros dentro de su portfolio. A su vez también invitar a conocerla a quienes no lo hacen ya que es una oportunidad única de ampliar sus negocios dado el exponencial crecimiento que experimentó la venta de cruceros en nuestro país durante los últimos años”.
Gabriel Grinschpun, Director Comercial de NUSFER, distribuidor oficial de las soluciones de IST en Uruguay, ha señalado la tendencia al alza del mercado de los cruceros en el país. “Confiamos en que este es el momento adecuado para emprender esta aventura de la mano de IST” ha asegurado Grinschpun. El Director Comercial también ha apuntado que cada vez más “el sector está tomando conciencia de la importancia de utilizar e implementar las nuevas tecnologías en el turismo
Manuel Sardi, CEO y Director de IST se ha mostrado satisfecho por las nuevas colaboraciones en Latinoamérica que supondrán “un salto cualitativo” en la venta de las soluciones tecnológicas de la empresa española en la región. Actualmente, IST está presente en 14 países de Latinoamérica y su Director asegura que el objetivo de esta nueva cooperación es “afianzar un mercado que está en continuo crecimiento”.