Todo listo para el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

https://madryn.travel

La región costera de la provincia de Chubut celebra -como todos los años para estas fechas- la llegada de las ballenas a las costas de sus golfos, donde llegan para aparearse y dar a luz a sus crías. Con la llegada de estos grandes cetáceos, el avistaje de la ballena franca austral ya se vive a pleno en Puerto Madryn.

La ciudad se está preparando para recibir a la mayor cantidad de turistas en la temporada alta, entre agosto y principios de noviembre. Cuentan que estas vacaciones de invierno fueron un excelente anticipo de esa temporada, con miles de visitantes disfrutando de los paisajes y las propuestas de Madryn y Península Valdés.

https://madryn.travel

Además del avistaje de ballenas,  existen múltiples formas de vivir y disfrutar la fauna marina local. Entre ellas se destaca el buceo o snorkel con lobos marinos, los avistajes submarinos y recorridos a pie, los paseos en catamarán; y las excursiones en 4x4 y también los paseos urbanos en bicicleta.

https://madryn.travel

En lo que respecta a las ballenas es bueno saber que su avistaje se puede realizar desde la costa o embarcado, desde la misma costanera de Madryn o desde las cercanas playas de El Doradillo y La Cantera.

En modo embarcados, el tradicional paseo se realiza desde Puerto Pirámides, en lanchas, catamaranes y semirrígidos o un semisubmarino con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos que permiten escucharlas, llamado Yellow Submarine. Además este año se suma una nueva propuesta: la excursión Zonotrikia. Se trata de una combinación entre avistaje con picnic gourmet.

http://www.yellowsubmarinearg.com

Para aquellos que quieren estimar el valor del servicio de avistajes en gomones o catamaranes, con tripulación y guía, de una hora y media de duración, tienen que calcular que hasta el 31 de agosto, la tarifa de las excursiones regulares van de $ 1.150 para adultos y 575 pesos para menores de entre 5 y 12 años. También es bueno saber que el snorkel con lobos está en el orden de los 1.800 pesos; mientras que una excursión a Punta Cuevas en kayak puede costar alrededor de 550 pesos

A estas travesías en kayak por el Golfo Nuevo, se le pueden sumar las clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. A su vez, en Madryn también se puede recorrer el golfo en el catamarán Regina Australe que cuenta con salidas regulares de marzo a diciembre los sábados, domingos y feriados a las 13 horas. En este caso, la navegación se extiende tres horas y cuesta 500 pesos para adultos y 250 para menores de 4 a 12 años. Si están interesados en más alternativas, pueden consultar el sitio: madryn.travel