Un Yellow Submarine para avistar ballenas en la Patagonia


Nos cuenta desde Puerto Madryn que después de una larga espera, en vacaciones de invierno se lanzó la nueva gran atracción de Península Valdés, Yellow Submarine. “Se trata de la primera embarcación del mundo diseñada especialmente para avistar ballenas francas australes y lobos marinos de un pelo”

El buque de color amarillo permite a los pasajeros circular libremente y observar a las ballenas en superficie, desde la cubierta superior, y desde la cabina submarina, a través de las 40 ventanas que tiene bajo el nivel del agua. “Es como si estuvieran buceando junto a ellas. Además de ver a los cetáceos en su medio natural, la nave cuenta con hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos que emiten”.

Según los detalles técnicos, la embarcación fue inspirada en los barcos que utilizan en Australia para ver las barreras de coral, el Yellow Submarine se mandó a diseñar y construir por el astillero naval Federico Contessi de la ciudad de Mar del Plata.

“Es otro mundo allá abajo, es como verlas buceando. Las ballenas pasan a 30 centímetros del vidrio, muy curiosas, es claro que ellas también nos están mirando”, comentó el propietario, Héctor "Tiño" Resnik.
Felicitaciones por la iniciativa! Ahora habrá que ir aprobarlo...