Una radiografía de los viajeros argentinos en las próximas vacaciones de invierno


Una encuesta realizada por la red de información turística, VisitingArgentina.com -para la central de reservas, SegundoHogar.com- anticipó cuáles serán las preferencias de los argentinos para estas vacaciones de invierno. La encuesta está basada en la respuesta de 1281 mujeres y 368 hombres.

Lo primero que se destaca es que del total de los casos, un 40% de los viajeros afirmó que tiene decidido viajar este año. “Respecto al tipo de turismo o actividad que prevén, el 46% respondió que optará por recorrer destinos con montañas / sierras, el 13% destinos de nieve, el 9% planea visitar termas, un 4% visitará ciudades y 28% aún no ha definido el destino o tipo de actividad”, detallaron en el informe.

Además, en cuanto al gasto previsto para alojamiento, “el 32% estimó que gastará entre $300 y $500 por noche, un 29% prefirió no responder, en tanto, el 27% aseguró que pretende gastar menos de $300, un 8% entre $300 y $700 y un 3% más de $1000”.

La encuesta también revela que el 43% de los consultados optará por alquileres temporarios entre departamentos/casas, cabañas o aparts como alternativa de hospedaje, el 17% se alojará en hoteles y 30% aún no lo tiene definido.