VIDEO: Un colorido viaje a Chiloé


Hace varios años ya que visité este mágico lugar. Recuerdo que cruzamos con un grupo de amigos a Chile por Villa La Angostura por el Paso Internacional Cardenal Samoré que cruza la Cordillera de los Andes.

De allí pasamos a Osorno, en la Región X de Chile, para luego llegar a Puerto Montt desde donde nos dirigimos a Chiloé. Tomamos un bus que tras su recorrido terrestre cruza el canal de Chacao a bordo de un ferry. Fue un viaje encantador.

Fue una hermosa experiencia que nos dejó en Castro, localidad que se encuentra en el centro de la isla grande y es el punto de partida para explorar este archipiélago. La postal más hermosa tiene a los palafitos en la costanera como principal atractivo. Los palafitos son viviendas, coloridas casas de madera, apoyadas en pilares en el agua a la orilla del mar.

En general, todas las construcciones chilotas nos resultaron llamativas. La ciudad se conoce caminando. Tiene preciosas tiendas de artesanías y como no podía ser de otra forma casi todo está relacionado con el mar. Bueno, los restaurantes son un fiel reflejo de ello. En nuestro recorrido también conocimos el Parque Nacional Chiloé. En otro momento vamos a explayarnos más sobre ese recorrido. Por ahora, los invito a recorrer el destino en este video que pinta muy bien el destino.