#MarketingTurístico: Uruguay sale a rodar por España


La fórmula de contratar un transporte y salir a rodar por las calles promocionando un producto/destino es ampliamente conocida. Aunque es difícil medir el impacto de estas acciones, cada tanto nos encontramos con una de ellas. Este es el caso de la iniciativa de street marketing Uruguay + Cerca, que luego de su primer recorrido por varias ciudades españolas durante los primeros dos meses del año, vuelve a recorrer durante mayo y junio España.

El transporte cuenta con una pantalla touch con acceso a la web de la cadena de TV oficial UruguayNatural. También ofrece acceso a la web de la Marca País Uruguay Natural y permite interactuar con los atractivos viajeros del destino. El móvil cuenta con distintas audioguías, un pequeño cine y un montaje para tomar fotografías con los paisajes uruguayos, más bonitos de fondo.

La organización ha incluido diferente información personalizada de la aerolínea Air Europa, principal agente implicado en acercar a España y Uruguay por vía aérea, y que este año ampliará a cinco el número de frecuencias semanales coincidiendo con el primer aniversario del inicio de sus operaciones en la ruta.

La delegación uruguaya comenzó el recorrido el 13 de mayo en Logroño, más tarde pasó por Pamplona, Vitoria y Bilbao. El itinerario incluyó Madrid, el lunes pasado, con una parada en la Puerta del Sol, para visitar, el martes y el miércoles la ciudad de Valencia. Del 22 al 27 de mayo retornará a Madrid y luego pasará por Barcelona. También visitará Aragón, el 3 y 4 de junio, y llegará a Castilla y León, los días 6 y 7. Su destino final será la Coruña, el 9 y 10 del próximo mes.