Viaje a la web de Zimbabwe


¿Cómo muestran los destinos sus encantos turísticos? La primera aproximación que hoy tienen con los viajeros es a través de la web. Si vamos a viajar nos anticipamos a esa experiencia viendo qué ofrecen desde el sitio oficial, además de entrar a foros y ver reseñas de otros viajeros.

En esta oportunidad, voy a comentar una página web que me resultó muy interesante. Se trata del sitio de Zimbabwe. El primer acercamiento que nos proponen desde el país africano es a través de cinco imágenes en las que se puede ver una excursión en elefante en pleno atardecer, un paseo en canoa (copa en mano), una vista aéreas de las cataratas Victoria en helicoptero, gente bailando y un botones sonriente esperando recibir a los pasajeros.


El menú nos ofrece una completa guía sobre las diversas opciones que dispone Zimbabwe para los turistas. Sobre todo se destacan las propuestas de turismo aventura, el fuerte del destino. Dónde alojarse; qué hacer; un directorio turísticos; y un calendario de los eventos y festivales que se realizan en el país completan la cabecera.

Las referencias son buenas y no abruman, pero carece de recursos de video que resultarían muy interesante para mostrar en acción todas esas experiencias que proponen. También sería interesante, para aquellos que nos hablan el idioma inglés, que existan variantes en otros idiomas.


La web (powered by Joomla) cuenta con múltiples opciones divididas entre atractivos como Mana Pools National Park, Nyanga National Park y Chimanimani National Park; y por otro lado actividades. Entre ellas Microlight Flight, River Boarding, Jet Boating -Victoria Falls, y un tour por KoMpisi Village. 

El sitio de Zimbabwe destaca por sus imágenes. Cumple el objetivo de informar y también inspira a viajeros. Esas son dos funciones inevitables que deben cumplir. ¿Qué te pareció la reseña de esta web? Espero comentarios...