Los Beatles nos llevan a viajar por Ecuador

Hace unos años que Ecuador viene escalando posiciones entre los destinos más recomendados de Latinoamérica. La tendencia empieza a tomar forma sobre todo cuando amigos y gente conocida vuelve fascinada del viaje a tierra ecuatoriana.

En ese contexto de efervescencia, el país decidió presentar, hace unos días, su nueva campaña de promoción turística evocando a los legendarios Beatles, con el encanto musical de All you need es love.

En varias oportunidades pude hablar con autoridades ecuatorianas que me contaron sobre la gran apuesta al turismo sustentable y a las múltiples opciones de atractivos naturales y biodiversidad.

Según comentaron, para la campaña ‘All you need is Ecuador’ se invirtieron unos 18 millones de dólares. Por supuesto, ello incluye los 1,3 millones de dólares por los derechos de autor de la canción. Eso si, como retorno, esperan unos 1.600 millones de dólares para los próximos años. La intención principal de los ecuatorianos es transformar al turismo en la segunda fuente de ingresos después del petróleo.