Telegraph y su aplicación para guiar a los viajeros

El popular diario británico lanzó su propia aplicación dedicada a los viajes. Una guía para dispositivos móviles que pretende ganar terreno en el sector turístico.

El periódico fue uno de los pioneros con su edición digital, lanzada en 1994. Ahora, cuenta con esta interesante alternativa - in english, of course - disponible en itunes.apple.com.

Según comentan en su página web esta nueva app ya fue seleccionada por Apple como una de sus mejores nuevas aplicaciones.

En lo que respecta a la parte técnica, fue desarrollada para que los usuarios puedan acceder a ella sin conexión y dependiendo exclusivamente del GPS para el seguimiento de sus movimientos.


Cuentan que esta app, que ya tuvo 15.000 descargas la semana pasada, está escrita por expertos residentes que crearon itinerarios personalizados para ayudar a planificar el viaje perfecto.

¿Qué ofrece esta guía? Lo lógico, recomendaciones, consejos y todo tipo de información fresca para el viajero. Ya están disponibles Nueva York , Amsterdam , Roma y París. Los siguientes pasos apuntarán a Barcelona, Edimburgo, Venecia y Río de Janeiro.

De todos modos para afinar la puntería el Telegraph Travel ya lanzó la consulta: ¿Dónde quiere que lo lleve esta aplicación? Una decisión acertada en este abrumador mundo de las apps.