El poder de la nube, según la nube misma...

Textuales de...
Eric Schmidt, presidente ejecutivo, Google

"Con el pasar del tiempo, las empresas han empezado a reconocer los beneficios transformadores de trabajar en la nube...Hoy, mudarse a la nube, más que una proposición incuestionable, es inevitable. Estas son buenas noticias para el equipo de TI que ya no tiene que dedicar tiempo a mantener los servidores e instalar actualizaciones, así como para los empleados ya que la nube facilita la colaboración y permite hacer más cosas en menos tiempo".



"Más de la mitad de la gente en EE.UU. posee un teléfono inteligente, mientras que las ventas de PCs sigue en descenso. En sus vidas personales, los empleados esperan poder revisar su email en su teléfono y participar en una videollamada desde su tablet, en cualquier momento, y desde cualquier parte. Cada vez son más las personas que quieren llevar estos hábitos al lugar de trabajo para poder laborar de la forma en la que viven".



"Compañías como Google juegan un papel fundamental en esta transición hacia la TI de consumo. Más de 425 millones de personas alrededor del mundo han integrado a Gmail a sus vidas personales, y ahora más de 5 millones de negocios utilizan Gmail como parte de Google Apps en su trabajo".



"Las empresas de tecnología no son las verdaderas beneficiarias de este resurgimiento de la TI, sino el resto de nosotros, es decir, propietarios de un negocio, fabricantes, maestros, estudiantes y empleados. Tener el poder de los masivos centros de datos y los dispositivos móviles inteligentes a nuestro alcance hace que sea más fácil que nunca crear, comunicar, aprender y colaborar".  

Nota: Extracto de la presentación que realizó Schmidt en la Gartner ITExpo en Orlando