Los datos ocultos de la FIT

Hoy comienza una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Como sabrán, es el gran encuentro de la industria de turismo que se realiza todos los años en Buenos Aires. Allí estaré como lo vengo haciendo desde hace ocho años atrás.  Justamente, ayer me llegó esta información y no quería dejar pasarla.
Para la gente de turismo, estos datos sobre la FIT van a resultar interesantes porque habitualmente no salen a la luz. El Ente de Turismo de Buenos Aires, en manos de Mónica Kapusta, compartió esta información que doy a conocer. Son algunos datos sobre los visitantes de la feria. De dónde vienen? En qué hoteles se alojan? Esto me decía...

"Según las encuestas tomadas en FIT 2012 por el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, la mayor presencia de extranjeros en la feria fue dada por los turistas provenientes de los países limítrofes (60,8%), seguido del resto de América (33,3%) y del resto del mundo (5,9%)".

"En cuanto a los turistas nacionales, la región más representativa fue el Centro (32,2%), seguido de Noreste (23,3%) y Cuyo (16,4%)".

"A la hora de elegir alojamiento, en el caso de los extranjeros, la preferencia fue la hotelería de 4 estrellas y en el caso de los nacionales también fue la hotelería pero de 1 a 3 estrellas. La estadía promedio de los extranjeros que asistieron a FIT fue de 5 noches, en tanto, la de los nacionales fue de 3,2 noches promedio".