Congreso Argentino de Agentes de Viajes (Parte I)

La semana pasada fui a cubrir para el semanario de turismo Réport un nuevo Congreso de Agentes de Viajes. Desde  que me especialicé en viajes y turismo fui al de Mar del Plata, al de Jujuy, al de Puerto Madryn y al Rosario. Esta vez, el encuentro fue en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
Con la dirigencia y gran parte de los empresarios nos alojamos en el Amerian de Iguazú, un hotel cinco estrellas que se localiza a metros del Hito de las Tres Fronteras, con una vista espectacular hacia Paraguay y Brasil.
En estos días estaré compartiendo algunos comentarios sobre lo que dejó este congreso. Pero en esta oportunidad quiero aprovechar y agradecer a la organización por lo bien que trataron a todos los colegas periodistas.
Durante el encuentro hubo dos jornadas intensas de capacitación que constaron de varios talleres que se dan en simultáneo y una serie de charlas para las agencias de viajes, mientras que el tercer día nos invitaron a recorrer las Cataratas del Iguazú. 
Por supuesto, quedé impresionado. Fue mi primera vez en el destino y por más que uno sabe con lo que se va a encontrar, vivirlo en primera persona es otra cosa, es diferente. La Garganta del Diablo es tremenda, pero todas las vistas que te ofrece el lugar son mágicas. 
Creo que uno puede quedarse por un largo rato mirando las caídas de agua, da la sensación que atrapan la atención y uno se queda perplejo. Las que acaban de ver son algunas fotos que tomé con mi moribundo celular. No son de muy buena calidad, pero sirven para ilustrar un poco esta primera parte de mi experiencia en el congreso.