Jetsmart alcanza las 50 aeronaves y supera los 50 millones de pasajeros en Sudamérica

Jetsmart cumplió nueve años de operaciones y alcanzó un nuevo hito en la región: llegó a una flota de 50 aeronaves, transportó 50 millones de pasajeros y supera los 50 destinos operados en nueve países de Sudamérica.

Durante 2025, la aerolínea registró un aumento de capacidad superior al 25 % respecto del año anterior y proyecta cerrar el año con 15 millones de pasajeros transportados, lo que representa un crecimiento del 41 % frente a 2024. Con una puntualidad promedio superior al 85 %, se posiciona como una de las principales low cost del continente y la tercera en Sudamérica en número de pasajeros servidos, excluyendo el mercado doméstico de Brasil.

Desde su creación, la compañía ha operado más de 85 rutas locales e internacionales, conectando Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y República Dominicana. Además, mantiene una proyección de crecimiento sostenido con una orden firme que llevará su flota a 120 aeronaves para 2031.

Operación en Argentina

En el mercado argentino, JetSMART ha trasladado más de 13,7 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones, según datos de la ANAC al mes de octubre de 2025.

En noviembre incorporó dos Airbus A321 —cada uno con 240 asientos— para reforzar la oferta de cara a la temporada de verano 2025-2026 en vuelos domésticos e internacionales hacia Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

A lo largo de 2025 la empresa sumó siete nuevas rutas en Argentina, alcanzando un total de 16 rutas domésticas directas —tres de ellas sin pasar por Buenos Aires— y 10 rutas internacionales, además de servicios con conexión hacia otros destinos de la región.