Cómo es el vuelo de Humming Airways a Concordia

Humming Airways comenzó a operar el servicio regular de pasajeros entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Comodoro Juan José Pierrestegui de Concordia. 

En el marco del viaje de prensa organizado por el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y la Subsecretaría de Turismo de Concordia, RADAR formó parte de esta acción para dar a conocer la nueva conexión aérea.

¿Qué tienen que saber los pasajeros de esta operación aérea?


En principio que los vuelos parten desde la terminal porteña los martes por la mañana (10.30 AM) y los jueves por la tarde (16.15 PM). Otro dato importante es que l
as tarifas entre Buenos Aires y Concordia parten de USD 135 por tramo.

La regla general de los vuelos de cabotaje dice que los pasajeros tienen que presentarse 1.30 horas antes del vuelo. En este caso es distinto. Se recomienda como mínimo presentarse 45 minutos antes del vuelo. 

En Aeroparque, al no contar con mostrador, personal de la nueva línea aérea aguarda a los pasajeros a metros de la sala VIP del aeropuerto, frente a las oficinas de la Policia de Seguridad Aeroportuaria. 

Una vez arribados todos los pasajeros del vuelo la tripulante de cabina solicita los DNI y los pasajeros pasan por el scanner de esta puerta exclusiva para la tripulación. Allí, en pista, una combi los espera para llevarlos al sector de vuelos privados que se encuentra en uno de los extremos de AEP, al lado de los hangares. 

Una vez en dicho sector, los pasajeros acceden a la Sala VIP donde pueden tomar café o alguna bebida y snaks, para esperar la partida del vuelo. En este espacio es común que se encuentren con el piloto y copiloto de la aeronave. 


El vuelo se realiza con un avión Fairchild Swearingen SA 227 Metroliner 23, alquilado a Royal Class, con capacidad para 19 pasajeros. Como equipaje, permite un carry-on y una mochila. Como recomendación, es importante chequear el estado del clima en Concordia, ya que con nubosidad y tormenta, y baja visilidad en el aeropuerto no suelen aterrizar en destino. En ese caso, es conveniente contactarse con la línea aérea.

La cabina del avión es pequeña, con lo cual los pasajeros deben entrar agachados. Posee dos filas de asientos y al final una hilera de tres. Se trata de un avión biturbohélice que en tan solo 45 minutos conecta Buenos Aires y Concordia. Más información: WhatsApp: +54 9 11 2532-8409 / Email: reservas@hummingairways.com