Dialogamos con Ismenia Rodríguez, Gerente de Ventas y Marketing para Latinoamérica y Europa de Majestic Resorts. Durante la entrevista con RADAR la referente de la cadena hotelera detalló la estratégica presencia de la marca en nuestro país. Además, subrayó las características distintivas de sus propiedades en Punta Cana y la próxima apertura en noviembre de un nuevo resort en Costa Mujeres, México.
 - ¿Cuál es la importancia de la presencia de Majestic
Resorts en el mercado turístico de Argentina?
-
Ismenia Rodríguez:
De verdad que muchísimas gracias. Estamos aquí nuevamente participando en la FIT,
lo cual es sumamente importante. Nuestra marca en República Dominicana, donde
contamos con tres propiedades en Punta Cana —el Majestic Colonial, Majestic
Elegance y Majestic Mirage—, siempre está a la vanguardia, renovándose
continuamente. Dada la cantidad de vuelos que tenemos desde Argentina a Punta Cana
y a República Dominicana, es crucial estar presentes para promocionar en este
mercado nuestras propiedades.
-  Además de la consolidada oferta en Punta Cana,
cómo es la expansión que están teniendo en México. ¿Cuáles son las novedades en
Costa Mujeres?
- I. R.:  Sí, vine acompañada por mi compañero Gustavo Hernández,
basado en México, donde tenemos la novedad de una nueva propiedad: el Majestic
Mirage Costa Mujeres, que abrimos ahora en noviembre y estará disponible
para la venta a partir de enero. Ya contábamos allí con una propiedad, el
Majestic Elegance Costa Mujeres, en la misma zona.
 -  Enfocándonos en las propiedades de Punta Cana,
¿cómo se segmentan y diferencian el Majestic Colonial, Majestic Elegance y
Majestic Mirage, y cuáles son sus características principales de alojamiento?
- I. R.:  Nosotros tenemos tres propiedades en Punta
Cana, y cada una cuenta con sección familiar o sección de solo adultos. Es
fundamental destacar que todas las habitaciones son suites y que
todas incluyen jacuzzi.
• Majestic
Colonial: Es un hotel un poco más familiar, ya que posee un mayor
inventario de habitaciones familiares, aunque también dispone de su sección
solo adultos.
• Majestic
Elegance: Este tiene un toque más elegante y está más inclinado a grupos
sociales y parejas, sin restarle méritos a Colonial.
• Majestic
Mirage: Este se enfoca en el lujo total.
Es
importante notar que Majestic no es el típico hotel de masa, sino que son
hoteles que ofrecen un servicio personalizado.
  - ¿Qué
distingue la calidad del servicio y la infraestructura de Majestic Resorts, y
cuál es el tamaño de sus habitaciones?
- I. R.:  Somos hoteles todo incluido, de cinco
estrellas, e incluso cinco estrellas superior. Nos ocupamos mucho de la
satisfacción de nuestros clientes. En cuanto a las habitaciones, el tamaño es
crucial; tenemos habitaciones desde 50 m² o desde 100 m². Incluso, contamos con
habitaciones con capacidad hasta para seis personas. Además, las bebidas que
ofrecemos son premium.
-  Sabemos que el agente de viajes es
fundamental. ¿Existen incentivos o tarifas especiales para ellos?
- I. R.:   Sí, así
es. Majestic cuenta con una tarifa especial para todos nuestros agentes de
viaje en cada una de las propiedades y en cada una de las secciones que
tenemos, ya sea para familias con niños o para solo adultos. Les incentivamos a
que nos conozcan y nos vendan.
-  Finalmente, ¿cómo analiza la proyección del
mercado argentino para Majestic Resorts, tanto en Punta Cana como en Costa
Mujeres?
- I. R.:  Actualmente contamos con una fuerte presencia
del mercado argentino en nuestras propiedades, tanto en Punta Cana como en
Costa Mujeres. Realmente entendemos que seguirá creciendo aún mucho más. En
Punta Cana, contamos con la espectacular playa de Bávaro, y en Costa Mujeres,
con la playa de Cal. Nuestro mensaje es que estamos abiertos a que nos
conozcan, ya que ofrecemos un servicio personal y nos ocupamos mucho de
nuestros clientes.
