Alejandro I Hotel de Salta se incorpora a la red Affiliated by Meliá

El Alejandro I Hotel de Salta inició una nueva etapa tras su incorporación a la red Affiliated by Meliá, integrándose al portafolio global de Meliá Hotels International. La alianza le otorga respaldo internacional y visibilidad ante nuevos mercados sin alterar su identidad local ni su equipo de trabajo.

El establecimiento, ubicado a dos cuadras de la Plaza 9 de Julio, cuenta con 160 habitaciones y 7 suites distribuidas en 14 pisos. Entre sus servicios se destacan un Health Club de más de 1.000 metros cuadrados con piscina climatizada, sauna, sala de masajes, solárium y gimnasio, así como el restaurante El Mesón y cinco salones equipados para eventos sociales y corporativos.

Con esta integración, el hotel accede a beneficios como presencia en la plataforma global melia.com, incorporación al programa de fidelidad Meliá Rewards y mayores oportunidades comerciales. Paralelamente, está actualizando sus sistemas operativos y herramientas tecnológicas para optimizar procesos de atención, reservas y gestión interna.

Rubén Levin, presidente del directorio del hotel, señaló que la firma mantiene “la atención cálida y el espíritu del norte argentino” sumando “el respaldo, la red global y los estándares de una marca reconocida en todo el mundo”. 

Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, afirmó que la incorporación “permite seguir creciendo con socios locales de confianza y ofrecer a los clientes experiencias únicas en destinos con identidad propia”.

Meliá Hotels International cuenta actualmente con cinco hoteles operativos en Argentina y otros cuatro en proceso de apertura. La compañía indicó que esta alianza contribuye a reforzar su estrategia de crecimiento en América Latina y al posicionamiento turístico y corporativo de Salta en el ámbito internacional.