Con una concurrencia de más de 2.000 personas, Ushuaia vivió una nueva edición de la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, en el marco del Día del Montañés. El evento, organizado por Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, cumplió 30 años iluminando la montaña y el glaciar, en un espectáculo visible desde la ciudad y la Reserva.
La jornada contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, junto a las ministras de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Desde las 13 horas, el público disfrutó de música en vivo, gastronomía fueguina, actividades culturales y deportivas. El momento central llegó a las 20 horas, cuando más de 70 esquiadores descendieron con antorchas, seguido del tradicional encendido del muñeco a cargo de estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.
En el marco del aniversario, el INFUETUR entregó un reconocimiento a Cerro Martial por su trayectoria en la organización del evento. Además, se desarrolló un fam tour con operadores turísticos de Latinoamérica, con vistas a incorporar la Bajada con Antorchas en propuestas comerciales para la edición 2026, prevista para la semana del 9 de agosto.
La iniciativa contó con el apoyo del INPROTUR, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viaje, la Cámara Hotelera y Gastronómica de TDF, la Asociación Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego, y el acompañamiento de la TV Pública Fueguina y la TV Pública Nacional.