Copa Airlines celebró 18 años de operaciones ininterrumpidas en la provincia de Córdoba. La compañía inició sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella el 15 de agosto de 2007, conectando a la región con más de 90 destinos del continente americano a través de su Hub de las Américas, en Panamá.
Durante este período, la aerolínea consolidó su presencia en la provincia, ofreciendo conexiones hacia Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Su operación se convirtió en un factor relevante para la movilidad de pasajeros de negocios y de turismo, además de facilitar vínculos culturales y comerciales.
La compañía destacó que el inicio de la ruta se dio con tres vuelos semanales y que, con el paso de los años, la operación creció hasta alcanzar más de 17 frecuencias semanales. Este desarrollo ha permitido a Córdoba posicionarse como un punto estratégico en la red de conectividad aérea regional.
“Hoy no solo celebramos 18 años de operaciones entre Córdoba y Panamá, celebramos también miles de historias, reencuentros, oportunidades y sueños que volaron con nosotros. Lo que comenzó con apenas tres vuelos semanales, hoy se ha transformado en más de 17 frecuencias que conectan a los cordobeses con más de 90 destinos en todo el continente”, señaló Lorena Gasser, Gerente de Ventas Interior Argentina de Copa Airlines.
Desde la aerolínea subrayaron que la conectividad directa con Panamá favoreció el desarrollo económico y turístico de la provincia. Además, consolidó un puente que facilita el flujo de visitantes y el intercambio de bienes y servicios en distintos mercados del continente.
Con la mirada en el futuro, Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2026 sumará una nueva frecuencia en la ruta Córdoba–Panamá, alcanzando tres vuelos diarios y un total de 21 despegues semanales.