Aerolíneas Argentinas en modo invierno: más de 330 vuelos diarios y fuerte apuesta al turismo receptivo

En plena cuenta regresiva hacia las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas presentó su oferta especial de vuelos para julio, con una programación que incluye más de 330 salidas diarias y más de 1,4 millones de asientos disponibles. La cifra está a la par de la temporada alta de 2024 y consolida a la aerolínea de bandera como pieza clave en la conectividad turística del país.

Dentro del mercado doméstico, se ofrecerán más de un millón de asientos. Bariloche será el principal destino con más de 110 vuelos semanales y conexiones directas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Viedma. 

Ushuaia también reforzarán su conectividad con vuelos diarios desde Aeroparque y rutas directas desde Córdoba. El Calafate, por su parte, tendrá refuerzos desde Aeroparque. San Martín de los Andes, Iguazú y Mendoza completan el podio de destinos invernales más demandados.

La compañía operará además una red de inter-tramos que permite unir ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, y aumentará frecuencias en rutas claves como Buenos Aires–Córdoba, Buenos Aires–Tucumán, Buenos Aires–Jujuy y Buenos Aires–Mar del Plata.

En cuanto al turismo receptivo, Aerolíneas volará más de 80 veces por semana desde Brasil, con 30 vuelos desde San Pablo y 30 desde Río de Janeiro, además de servicios diarios desde Porto Alegre, Curitiba y Salvador. Estas operaciones permitirán el acceso directo a destinos como Bariloche, Salta y San Martín de los Andes, fortaleciendo el rol estratégico de la empresa en el ingreso de turistas extranjeros al país.


La red regional se completa con vuelos diarios a Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Montevideo, además de frecuencias regulares a Asunción, Santa Cruz de la Sierra y Punta del Este. Para Uruguay, se suma en julio un vuelo especial entre Montevideo y Bariloche. En total, la conectividad regional alcanzará los 225.000 asientos.

En el plano internacional de larga distancia, se destacan los incrementos hacia Miami (de 14 a 16 vuelos semanales) y Punta Cana (de 4 a 6). Cancún mantendrá sus 5 vuelos semanales, Madrid operará con 12 frecuencias y Roma con 4, totalizando una oferta superior a los 108.000 asientos en este segmento.

Como incentivo adicional, Aerolíneas Argentinas ofrece la posibilidad de comprar pasajes para volar dentro del país en hasta 12 cuotas sin interés hasta el 30 de junio, con los principales bancos y tarjetas. Toda la programación y promociones están disponibles en el sitio web oficial y la app de la compañía.