GOL destacó la ruta aérea que conecta Argentina con Aruba, via San Pablo

La aerolínea brasileña GOL comunicó los beneficios de la ruta que une Argentina con la isla de Aruba, en el Caribe, cuyos vuelos están disponibles desde diciembre de 2024 y permiten a los viajeros argentinos acceder a este destino paradisíaco con escalas en São Paulo, aprovechando la red de conexiones de la compañía.

Los vuelos operan desde Aeroparque o Ezeiza (Buenos Aires) con hasta tres frecuencias semanales (miércoles y sábados), haciendo una breve escala en el Aeropuerto de Guarulhos (São Paulo). Desde allí, los pasajeros abordarán un vuelo directo a Aruba, sumando una opción más para escapar al clima tropical y las playas de arena blanca de la isla. Además, la ruta incluye conexiones desde Asunción (Paraguay) y Foz de Iguazú, ampliando las posibilidades para el mercado sudamericano.


Turismo bidireccional y oportunidades

La ruta no solo beneficia a argentinos que buscan destinos caribeños, sino que también facilita el viaje de los más de 100.000 habitantes de Aruba que, según GOL, suelen visitar Brasil y Argentina por negocios o turismo. 

Esta conexión fortalece los lazos regionales y ofrece una puerta de entrada a un destino estratégico para el ocio y los negocios”, destacó un portavoz de la aerolínea, que ya lidera la oferta de vuelos sin escalas desde Brasil al Caribe.

La isla, perteneciente a los Países Bajos, se promociona como un destino “de sol todo el año” con atractivos que van desde deportes acuáticos en aguas turquesas hasta exploración de cuevas ocultas y festivales culturales con ritmos caribeños. Su gastronomía internacional, la arquitectura colonial y la hospitalidad local son otros de sus sellos. 

Es ideal para familias, parejas o viajeros que buscan aventura y relax en un mismo lugar”, agregó el comunicado de GOL.

Para el regreso a Argentina, los turistas contarán con cuatro frecuencias semanales a Buenos Aires y una a Mendoza. Además, desde Paraguay, los pasajeros pueden volar a Aruba vía São Paulo, mientras que desde Foz de Iguazú —un punto clave para el turismo argentino— también hay opciones con escala en Brasil. Los boletos están disponibles en la página web de GOL y a través de agencias de viaje asociadas con precios que parten desde los USD 500.