Organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes del Estado de Paraná (ABAV-PR), la feria de turismo reunió a los principales actores del sector, creando un espacio ideal para la promoción, el intercambio comercial y la generación de nuevas oportunidades de negocio. El encuentro se llevó a cabo del 27 y 28 de marzo en el Viasoft Experience de Curitiba.
El Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM) se presentó para promocionar la oferta turística del destino con un stand exclusivo, acompañado por representantes de agencias de viajes, alojamientos, atractivos turísticos y el sector de turismo de eventos.
Durante la feria, se realizaron reuniones estratégicas, se presentaron las experiencias únicas que ofrece el destino y se entregó material promocional con el objetivo de reforzar la identidad de Iguazú en el mercado brasileño.
Para esta edición, la ABAV-PR anticipó la participación de más de 5.000 visitantes y 200 agentes de viajes, superando los números del año pasado.
El encuentro contó con la presencia de profesionales del turismo de Curitiba, caravanas provenientes de Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), así como de otras ciudades estratégicas como Río de Janeiro y Rio Grande do Sul.
El presidente de ITUREM, Leopoldo Lucas, destacó la relevancia de la presencia de Iguazú en este tipo de eventos: "Nuestra participación en la Expo Paraná Turismo nos permite fortalecer vínculos con el sector, posicionar al destino de manera directa ante el público profesional y continuar consolidando a Iguazú como una de las principales opciones turísticas de la región".
Junto a Iguazú, la feria contó con destacados destinos internacionales como Paraguay y Uruguay, además de importantes empresas de turismo, líneas aéreas y cruceros que completan la oferta del evento.
"Con una propuesta innovadora y una oferta turística inigualable, Iguazú sigue conquistando nuevos mercados y afianzando su presencia en Brasil, un mercado estratégico para el crecimiento del destino", indicaron a RADAR desde Iguazú.