La Política Online apuntó contra el funcionario de Aerolíneas que negocia con los gremios. Según publicó el portal de noticias Facundo Del Villar, que es el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas y la actual mano derecha de su CEO, Fabián Lombardo, habría viajado a Punta del Este en primera clase cuando debía empezar las reuniones con los sindicatos.
El medio indicó que en un contexto de altísima conflictividad y recorte de beneficios a los trabajadores, pagó $127 mil por 4 tickets en primera clase.
Facundo Del Villar tiene a su cargo la relación con los gremios. Trabajó junto a Juan Ross durante el gobierno de Alberto y en el macrismo tuvo a cargo la comunicación del PAMI.
Haciendo un racconto e la situación detallaron que los sueldos de Aerolíneas están muy por debajo del promedio mundial.
En noviembre, tras semanas de medidas de fuerza que incluyeron paros y amenazas de cierre de la empresa, el gobierno y los sindicatos terminaron cediendo y firmaron un acuerdo paritario. Parte del acuerdo era reabrir las discusiones la segunda semana de enero, pero Del Villar decidió sacar pasajes para él y su familia hasta el 19 de enero.
A contramano de las políticas de austeridad que los libertarios le reclamaron a los gremios, Del Villar viajó en primera clase hasta un exclusivo balneario uruguayo. Esta novedad causó furia en los sindicatos y también en los altos mandos de la empresa, que según informan desde el medio, parecen haberle soltado la mano a Del Villar.
Fuente LaPolíticaOnLine