Tucumán se convierte en el epicentro del turismo argentino al albergar la 14ª edición del Neoworkshop Federal. Este encuentro, considerado una de las herramientas más importantes para potenciar el turismo y fortalecer la cadena de comercialización del sector, reunirá a cientos de operadores, prestadores y representantes de instituciones de todo el país. La jornada se desarrollará en la Sociedad Rural, ofreciendo un espacio ideal para la creación de alianzas estratégicas.
La presentación oficial del evento -en el Ente Tucumán Turismo (ETT)- contó con la participación de Domingo Amaya, presidente del ETT; Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR; Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME; y Patricio Cornejo, presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.
Tucumán se destaca este año como anfitrión, después de una votación unánime del comité organizador, lo que resalta la importancia de la provincia en la escena turística nacional.
Además de las tradicionales rondas de negocios, el Neoworkshop ofrecerá presentaciones de productos y destinos turísticos, capacitaciones y una muestra gastronómica con delicias regionales.
Patricio Cornejo subrayó la relevancia de este tipo de encuentros: “Este evento es importantísimo para la cadena de valor del turismo en Argentina. Nos permite compartir ideas y problemáticas para generar una evolución constante en la industria”.
Por su parte, Héctor Viñuales destacó el esfuerzo de Tucumán para ser sede: “A este evento se lo pelean las provincias, y Tucumán lo ganó. Vendrán presidentes de distintas cámaras, cocineros, y habrá capacitaciones. La idea es mostrar lo que es FEDECATUR: un sentimiento federal que promueve el turismo del interior para el interior”.
Domingo Amaya, presidente del ETT, puso énfasis en el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo para concretar la jornada. “Este es uno de los eventos más importantes del país, y tenerlo aquí significa posicionar a Tucumán en la mente de todos, tanto de los vendedores como de los consumidores. Vamos a mostrar nuestras ofertas turísticas y comidas típicas, destacando todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”, concluyó.