My Pod Capsule Boutique, un nuevo concepto para alojarse por horas y utilizar servicios en el aeropuerto de Ezeiza


A partir de noviembre se encontrará operativo un nuevo concepto de alojamiento y servicios al pasajero, emplazado a pocos metros de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de “My Pod Capsule Boutique”, un espacio de servicios innovador y ecológico, con detalles de diseño y confort únicos.

"My Pod Boutique Capsule, ha evolucionado y desarrollado el concepto de alojamiento, presente en distintos aeropuertos del mundo, incorporando detalles de diseño y confort únicos, para brindar una experiencia de mayor comodidad para el huésped, manteniendo la privacidad y la practicidad de este estilo de hospedaje", indicaron desde la firma desarrolladora.


Las instalaciones incluyen habitaciones de diseño individuales, amplias y confortables, en dos versiones según su tamaño (Maxi Pod y Mini Pod), servicios de duchas individuales, lockers auto- gestionables para el guardado de equipaje, salas de reunión y coworking. Todos los sectores son accesibles para personas con movilidad reducida.

Este proyecto está pensando especialmente para suplir las necesidades de aquellos pasajeros cuyos vuelos se encuentren demorados, que lleguen o partan en horarios incómodos o que tienen largos tiempos de espera entre conexiones. Por esto, el horario de disponibilidad de los servicios es de 24 horas, los 7 días de la semana. Además, por su ubicación estratégica dentro del aeropuerto, se puede acceder caminando desde las terminales de embarque.


Los distintos servicios se pueden contratar por separado, mientras que si se contrata el alojamiento se incluyon todos los servicios. La reserva se puede realizar a través de la página web https://mypodcapsule.com 

Durante el lanzamiento, Sebastián Villar Guarino, gerente general del aeropuerto de Ezeiza, destacó: “Durante el 2023 inauguramos la Nueva Terminal de Pasajeros en abril y estamos trabajando con distintas alternativas para acompañar el crecimiento del tráfico aéreo. En ese contexto es que estamos felices de poder inaugurar My Pod y seguir agregando experiencias y servicios a cada uno de nuestros pasajeros”.


Para este proyecto se utilizaron 12 edificios modulares transportables, que cubren una superficie de 330 m2, mientras que el hall principal, pieza que actúa como conector de cada módulo, se edificó a través del sistema de Steel Frame directamente en el terreno existente.

En diálogo con RADAR DE VIAJES, uno de los socios propietarios de My Pod -el expresidente de la CAT y empresario turístico-, Marco Palacios indicó que el alojamiento está pensado para distintos tipos de mercados, incluso para que puedan alojarse personal de las líneas aéreas cuando reprograman vuelos. Hay que tener en cuenta que en las instalaciones del aeropuerto trabajan día a día miles de personas. 


Por otra parte, con relación a las tarifas señaló que el establecimiento se comercializa en fracciones horarias no mayores a 12 horas. Las habitaciones cuestan un promedio de 12 dólares la hora, por persona. La mínima fracción de reserva del alojamiento es por 3 horas. 

"Es una opción muy interesante en cuanto a la construcción, porque se pueden desarmar y trasladar. Es decir no tiene nada que ver con el alojamiento tradicional. Es un concepto que existe en otros sitios y nuestro próximo paso es poder abrir también en Aeroparque y en los aeropuertos considerados hub de nuestro país", destacó Palacios.

Esquel presente con su gastronomía y sus atractivos

Por otra parte, desde la firma comunicaron que para el lanzamiento de My Pod Boutique Capsule, “una parte” de Esquel se trasladará a Ezeiza para que los visitantes puedan vivenciar, a través de los sentidos, parte del destino donde se localiza My Pod House Capsule considerado el primer hotel cápsula de Argentina. 

De ese modo, quienes accedan al establecimiento de Ezeiza podrán deleitar lo mejor de la gastronomía de Esquel: chocolates Braese, torta galesa de Nain Maggie y La Mutisia, cata de vinos de las bodegas Viñas del Nant y Fall y Contracorriente,  gin y whisky de Elder, entre otras sorpresas. 

"Se podrá, además, disfrutar de una explosión de colores con tulipanes que recrean el maravilloso campo de flores “Tulipanes Patagonia” (en época de plena floración)", indicaron. Además, lugares icónicos del destino como La Trochita y el Parque Nacional estarán recreados en espacios diseñados para “acercar” a los invitados a Esquel que también podrá vivenciarse a través de imágenes y videos junto a un equipo de asistentes que brindarán la posibilidad de conocer más y mejor de esta ciudad patagonica.